domingo, 28 de diciembre de 2014

Música





Un vértigo sonoro lo acompaña todo, cada cosa y su ritmo.

El oído es un agujero negro .Escuchar, un eco insondable.

La mente escucha música al abrirse sin atrapar los sonidos. La vida encuentra armonía sucediendo, sin proyectar lo ya conocido. Música es una mente libre; la mente asustada soporta ruido. Vivir en el prejuicio transforma el orden universal en caos.

Eres transparente ahora, escenario para el sonido primigenio que resuena en este momento.

Ahora, cada una de tus neuronas, una estrella. Ahora, tu cerebro, el universo.

lunes, 11 de agosto de 2014

Anseio


Aqui e agora, estar sem um espaço próprio, respirar sem um corpo, pensar sem uma mente.
Experimenta a flexibilidade de não ter forma nenhuma, e de perceber todas as formas em potência, a capacidade para te dissolveres, para te esqueceres da tua identidade.


Ser um cavalo selvagem, rodeado de infinitos campos ainda por percorrer.
Perante a paisagem virgem, o cavalo sente um anseio. Um desejo original desvenda-se no seu interior. E o percurso que começa é desconhecido, os obstáculos e apoios que vai achar no caminho são sempre uma novidade. Mas o seu desejo original é conhecido para ele. Quem tiver a coragem de caminhar para o sentido inato da sua vida, percebe o dito sentido já como realidade. Mas o que acontecer até materializar esse anseio, os ensinamentos no caminho, é uma aventura.


Coexistem certezas e surpresas. A surpresa é que em cada dia há um caminho desconhecido. A certeza é que o sentido é cada dia mais real, mais palpável.

A vida é aventura. Sem mapa. Mas com um sentido definido.

jueves, 3 de julio de 2014

Movimiento

Movimiento es tiempo.

El transcurrido para una mota de polvo explorando el aire a su alrededor.

El descrito por las estrellas buscándose en el firmamento.

Y el tiempo, vivido conscientemente, es amor.

Al iniciar la vida eres un derroche de pasión, como las motas de polvo subiendo y bajando violentamente, como el vértigo de todo lo sutil que existe hasta llegar a las estrellas. La mota de polvo desea explorar el aire, y el aire necesita llenarse de polvo. Con esto satisfecho, con el paso del tiempo, gana atención el movimiento en detrimento de los protagonistas del movimiento.

Importa más la danza que los bailarines, importa más el dibujo descrito en el aire por la mota de polvo, que el propio aire o que la propia mota. Se aprende que el movimiento crea vida, crea un dibujo. Se entiende que dar protagonismo al movimiento, al cambio constante, es motor de vida.

Depositada la confianza en el movimiento, se contempla la vida naciendo. Eso es gozo amoroso. La pasión de los opuestos ya no es el componente principal del movimiento. Te mueves por amor, y en ese movimiento no hay esfuerzo, vértigo o trauma. Hay pura creación. Es el descubrimiento de la vida como un regalo constante para la vida.


Creas y, simplemente, perpetúas el movimiento apoyada en el anhelo de creación. 

Haciendo el amor.

domingo, 22 de junio de 2014

Ángulo


Hoy, en tu vida, es de día.

Hoy ha amanecido.

Ha amanecido desde más allá del cuerpo y de todos esos actos que te hacen pensar que estás viva.

Hoy es de día.

Hoy se ha encendido la pulsión del alma.

Esto hace del día, día.

El sol encuentra su ángulo para bañar el planeta. El alma encuentra su modo, tiene su estrategia para encarnar en ti con toda su fuerza.

Ahora, siente que estoy en ti. Con toda mi fuerza. La chispa de divinidad está aquí presente. Experiméntate en esa faceta, y no te poseas. Simplemente ten la experiencia sin pretender retenerla.

Hay tanto amor ahora… en tu sagrado cuerpo… no poseas esto.



El sol sale cada día, y encuentra el ángulo adecuado para iluminar la tierra. También que el alma toque tu cuerpo es cuestión de ángulo.

Al amanecer, no es el sol quien alcanza la tierra, sino sus emanaciones, sus rayos. Del mismo modo, cuando tú te iluminas, no es lo divino lo que tocas, son sus emanaciones, son sus rayos. Esa es tu alma, tu alma es el ángulo, el ángulo adecuado para recibir el influjo de lo divino. No es lo divino en sí mismo. Ni el planeta atrapa al sol ni tú atrapas al espíritu. Sois atravesadas por los rayos solares, traspasadas por el alma. El alma es algo tuyo pero no te pertenece, es tu vínculo. Apropiarse del vínculo es absurdo, quiebra la relación con la fuente. Si te apropias de los rayos solares, ocultas el sol. Es la experiencia que no te pertenece y, sin embargo, es la más íntima.

Recuerda, es cuestión de ángulo, de orientación. No es cuestión de posesión, de ambición.

Quizás te preguntas cuál es el ángulo, cómo encontrarlo… la respuesta es: deja nacer el instinto. Lo mismo que el cuerpo biológico responde a los rayos solares, aprende a detectarlos y se abre a ellos, así también tu corazón presiente esta luz más pura, sintiendo sus efectos, acostumbrándose a ellos, encontrando el camino y la dosis adecuados.


El instinto aflora y el corazón es un pálpito amoroso, el día amanece y tu piel es un lugar cálido.