miércoles, 1 de febrero de 2012

Verde


Verde

Todo es verde ahora.
Agua que se desliza
por el arroyo y el río,
la transparencia muestra el musgo
agitado en el lecho de piedra,
y es espejo para los árboles
que orillan y abrazan el cauce.

Así eres tú,cada vez y siempre que te encuentras contigo.
Eres transparente para dejar ver el fondo, la esencia de la vida. Y eres superficial para hacer de espejo ante las formas que se mueven, que aparecen y desaparecen como hojas que en primavera nacen y en otoño mueren.
Ante las cosas fugaces, devuelves un reflejo superficial. Ante las cosas profundas, casi desapareces para que lo inmutable se pueda tocar.
Eres, por tanto, lo que conecta la esencia y lo fugaz, una suerte de arroyo que nace tímido y con su fuerza se une a otros arroyos para hacerse río hasta llegar al mar, en el que no eres uno, sino muchos.
Eres a veces tan poco, pero tanto en potencia… ¿qué eres tú sin este grupo, sin este océano en el cual descansas ahora?
Y hay aguas que rugen en él, y hay aguas que descansan en lo más profundo, pacíficas. Pero todas las aguas juntas somos un océano. Hagamos que el océano sea hoy más transparente para ver su fondo. Y también que el oleaje en la superficie sea más vivo para que todas las formas sucedan en la plenitud del mundo.

Aquí, ahora, todo es uno. Todo es uno.

2 comentarios:

  1. Belo blog! A tua poesia é refrescante e primordial. Conduz o ser humano ao encontro com a sua pureza inicial, com o seu Eu e com o Todo! Acorda em nós, a consciência de que a Vida é o somatório de tudo(tal como o pequeno rio, que ao longo do seu percurso e no encontro com os outros rios, se torna no gigante oceano!)é a diversidade dentro da Unidade. A dádiva do teu trabalho à vida, impela-nos ao sentido da Universalidade! Que a tua Luz se difunda!

    ResponderEliminar
  2. Obrigado! Abençoados estão os teus sentidos, que sentem o Sentir de cada palavra...

    ResponderEliminar